El mercado de haciendas gordas para faena atraviesa por estas horas un mercado casi sin referencias de precios, pero con mucha incertidumbre.

Según un operador del este del centro del país consultado por Tardáguila Agromercados, la situación marca que “están cerrando algunas plantas, nos están cambiando las fechas de embarque y la mayoría sin precios”. Sobre este escenario, dijo que “la verdad que estamos con una situación que se viene complicando.

En la misma línea, un consignatario del centro-este del país, dijo que “no me parece serio pasar referencias con la situación que estamos”.

“Este escenario es con frigoríficos cerrando, plantas que no van a cargar lo de la semana  que viene, incertidumbre absoluta”.

“Hoy hable con alguna industria de las que piensa seguir operando, van a trabajar como máximo a mitad de capacidad por el tema de que tienen que tener menos gente y mantener  la distancia” dijo, agregando que “es sumamente complicado, hasta te diría que es un plan piloto lo que van a hacer”.

Por último dijo “hoy me pidieron no hablar de precios, primero tienen que ver si pueden hacer la faena en las condiciones que tienen”.