Como medida precautoria, la Dirección General de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería suspendió la habilitación de frigorífico Carrasco para exportar a China. El hecho lo confirmó a radio Carve el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos.

La medida se tomó luego de que un funcionario de esa planta dio positivo al Covid-19 y a pesar de que el hisopado realizado a los 17 trabajadores que comparten el turno de desosado con el infectado, dieron resultado negativo, lo cual indica que no hay circulación viral dentro del establecimiento de faena. Mattos dijo que Carrasco podrá exportar a China la producción previa al 19 de julio y que, con seguridad, la suspensión quede en pie por 14 días, siempre que no se dé ningún otro positivo entre el personal de la firma.

A su vez, el equipo kosher que estaba trabajando dentro de frigorífico Carrasco decidió suspender momentáneamente la producción. En base a ambas suspensiones, la dirección de la empresa puede tomar hoy la decisión de adelantar la suspensión de actividades y licencias del personal, que, en principio, estaba previsto por cuatro semanas a partir del 5 o 10 de agosto.