Minerva Foods cesará sus operaciones de exportación de ganado en pie. "Probablemente, para finales de año descontinuaremos esta actividad", dijo el director financiero (CFO) Edison Ticle este jueves en una conferencia telefónica con analistas. Explicó que esta actividad solo representa entre el 2% y el 3% de los ingresos trimestrales y cada vez es menos relevante para la empresa.
Con la adquisición de 16 plantas de Marfrig en América del Sur, actualmente bajo análisis por parte de los organismos antimonopolio, la exportación de ganado vivo debería volverse aún menos importante para Minerva. Ticle destacó que "es un negocio que tiene una gran volatilidad y, para nuestra estrategia, ya no tiene sentido desde el punto de vista riesgo/retorno mantener esta operación", consignó Pecuaria.
En el segundo trimestre de 2024, los ingresos brutos de la categoría 'otros' alcanzaron R$ 253,1 millones, una caída del 33,5% respecto al mismo período del año anterior. Según el CFO, esta disminución se debe principalmente a la reducción en la exportación de ganado en pie, reflejando la decisión de discontinuar esta operación. Además de las exportaciones de ganado vivo, la categoría "otros" de ingresos brutos incluye el comercio de proteínas, el comercio de energía y la reventa de productos a terceros.