En un comunicado al mercado, Minerva SA anunció que se convirtió en la “primera empresa brasileña en recibir, en el ámbito global, el Sello de Energía Renovable emitido por el instituto Totum, en asociación con la Asociación Brasileña de Energía Eólica y con la Asociación Brasileña de Energía Limpia, para todas sus unidades en Brasil”.

El logro es el resultado de una auditoría realizada por el Instituto Totum, con base en el Reglamento de Sello, que, entre otros aspectos, asegura la compra de certificados de energía renovable (I-RECs) por parte de Minerva Foods, con el sello REC Brasil. Minerva agregó que “esta iniciativa le permite “cerar emisiones netas en el alcance 2 (emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por la adquisición de electricidad consumida) en el 100% de nuestra operación en Brasil. Con la compra de certificados en cantidades compatibles con la cantidad consumida en la fabricación de sus productos, las unidades de Minerva Foods en Brasil certifican oficialmente que funcionan con electricidad proveniente de la energía eólica”.

La empresa concluye que este “reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global, la deforestación ilegal y el cambio climático. En los próximos años, Minerva Foods invertirá hasta R$ 1,5 mil millones en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en toda la cadena productiva”.