Salto-2

En un discurso que despertó elogios en varios representantes de la sociedad salteña, la presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Mónica Silva, recordó que la gremial con 118 años de construida es el legado de "hombres con fuertes valores morales y humanos, ellos nos marcan el camino, son pilares solidos que nos dan la fortaleza que hoy la sostienen", entre ellos recordó a su abuelo Casimiro Silva, quién fue presidente de la gremial en 1938.

La gremialista resaltó que "los productores jamás dejaremos de reclamar al gobierno nacional y departamental" y explicó que se debe apuntar a la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, tanto de la familia del propio productor como de los trabajadores rurales.  Pero advirtió que "no somos llorones" y explicó que los productores son "trabajadores con frío, heladas, calor o lluvia. Sin aire acondicionado".

Mónica Silva dijo que los productores se han tecnificado a pesar de las limitantes que se interponen ante ese crecimiento, como "lo económico, la falta de señal para una llamada telefónica o no poder conectarnos con el mundo a través de internet". La productora destacó que los productores están "acostumbrados a luchar con el clima, los mercados, el dólar, la inflación, la competitividad, la burocracia, la sanidad y las agresiones verbales desde algunos integrantes del gobierno, que son muy injustas".

La productora solicitó a los actuales integrantes del gobierno que continúen trabajando en la búsqueda de soluciones para el sector, porque "todavía quedan seis meses y muchas cosas y tiempo para hacerlas", en tanto que mirando hacia el próximo 1 de marzo de 2020, cuando asuma un nuevo gobierno, "solicitamos al gobierno que asuma en marzo mayores certezas, el productor sin certezas no puede arriesgarse".

Salto-1