La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Colonia habilitaron, este jueves 23, las obras de caminería ubicadas en el circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento. La infraestructura se compone de dos caminos principales y dos secundarios, en un total de 10 kilómetros de longitud.

Participaron de la actividad realizada en el Club Atlético Artesano, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y la coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima.

Las obras inauguradas ocupan una extensión de aproximadamente 10 kilómetros y comprenden el circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento. Los trabajos incluyeron preparación de base, asfaltado, alcantarillado, iluminación y señalización horizontal y vertical.

En la oportunidad, Alfie destacó la mejora que esta obra representa para los habitantes de la zona en cuanto al aumento de la competitividad y el ascenso en el rendimiento del trabajo. El jerarca anunció más intervenciones en el departamento, que implican rutas y canalización de agua.

Por su parte, el intendente Moreira resaltó la importancia del proyecto para la producción agropecuaria, así como para la vida de los colonienses.

La inversión total fue 32.463.683 pesos, valor compuesto en un 70% por aportes del programa Caminería Rural de OPP y un 30% de financiamiento proveniente de la Intendencia Departamental de Colonia.