El gerente comercial de Valdez & Cía, Ricardo Pigurina, señaló a Informe Tardáguila que la firmeza del mercado del gordo empieza a mostrar señales de haber alcanzado un techo. “Pareciera que estamos llegando a una meseta en los precios. Veníamos con una suba mantenida desde hace diez meses y ahora el mercado parece estabilizarse”, comentó.
En valores, ubicó al novillo especial en el entorno de US$ 5,40 y la vaca gorda en US$ 5,20, aunque destacó que la buena primavera y la disponibilidad de pasto permiten a los productores seguir metiendo kilos y compensar eventuales ajustes en las cotizaciones.
Respecto a la reposición, dijo que la demanda sigue firme en todas las categorías. “Lo que aparece se vende ágilmente. La exportación en pie es la que está más exigida por los precios, pero el resto del mercado está muy dinámico”, afirmó.
Consultado sobre la zafra de toros, Pigurina destacó que el arranque ha sido positivo, con ventas totales en los primeros remates del escritorio Valdez y precios acordes. “Sin sorpresas, con la coherencia de lo esperado. La gente apuesta fuerte a la cría y se necesita el toro. La primavera acompaña y todo indica que tendremos una buena zafra”, sostuvo.