Hoy miércoles iniciará el remate 246 de Plaza Rural, con una oferta de 17.140 vacunos y 1.645 ovinos, en evento que incluye Plaza Hereford.
Como en remates anteriores, se podrá asistir al salón de ventas o se podrá seguir la subasta a través de TV Cable, DirectTV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla al ingreso de cada lote. En esta oportunidad y sumándose a las herramientas ya disponibles en los remates de un tiempo a esta parte (preoferta, ganado asegurado, crédito plus con BROU, fideicomisos) seguirán vigentes los dos instrumentos ya habilitados en el remate de marzo. ADELANTO FÁCIL, con el Banco de la República, para acceder en forma sencilla a dinero en mano contra la inscripción del ganado, y los LOTES MAPFRE, donde el primer lote vendido de terneros y el primer lote de terneras, llegarán gracias a MAPFRE hasta el establecimiento comprador.
La realización de una nueva venta de Plaza Rural “llega en un momento soñado para la ganadería, que lo estaba precisando. Porque si bien se venía funcionando bien, los márgenes eran acotados y la confianza no era plena en todos los segmentos del negocio. Por suerte, estamos en un momento donde todo vale, donde sigue habiendo una presión compradora de la industria y donde el clima sigue asociándose”, dijo Francisco Cánepa, principal de Esc. Ruben F. Cánepa. Agregó que “este dinamismo en los negocios, los precios que se están logrando, están favoreciendo la inversión, más allá de que los costos están altos. De cualquier forma, todo esto que está pasando, que estamos viviendo, es un gran estímulo para el productor”. Ricardo Stewart Arrosa, director de Romualdo y Cía., dijo que más allá de lo que se habla “la realidad es lo que sucede: China sigue siendo un gran comprador, están mejorando los negocios con Europa y la industria sigue absorbiendo todo lo que se le ofrece. Somos optimistas en que esta situación se mantenga, con un ganado gordo que sube en valores semana a semana”. También dijo que “que este momento es de aliento, porque también está ayudando el tiempo y los productores están viendo que lo de los precios no fue cosa de un momento, sino que ha persistido en el tiempo, y que la reposición se está yendo muy rápidamente en cada venta”
Hoy miércoles se ofrecerán 5.505 terneros, 1928 novillos de 1 a 2 años, 1.193 novillos de 2 a 3 años y 45 Holando.
Mañana jueves las ventas inician con 1.660 terneras, 1.297 terneros y terneras, 56 mixtos de más de un año, 1.248 vaquillonas de 1 a 2 años, 675 vaquillonas de 1 a 2 años, y 1.483 vacas de invernada
Por su parte el viernes se ofrecerán los ovinos, 1.218 vientres preñados, 158 vientres entorados, 604 piezas de cría y 7 vientres pedigree.
Más información en www.plazarural.com.uy.