El consorcio de rematadores Plazarural, realizará esta semana un remate especial, ya que este mes se cumplen 20 años del primer remate del consorcio, que comenzó por 2001.

La venta 236 tendrá una oferta de 13.778 vacunos y1.360 ovinos, se desarrollará los días miércoles 21 y jueves 22 de julio.

El remate es 100% virtual, y será transmitido por TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote. Ya pasado el primer mes del invierno, y sigue siendo importante tanto el volumen como la calidad de los lotes inscriptos, que ya pueden ser ya vistos en la web www.plazarural.com.uy, estando también habilitada la posibilidad de efectuar preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.

Mañana miércoles se ofrecerán 3.431 terneros, 516 terneros y terneros, 1.452 novillos de 1 a 2 años, 438 novillos de 2 a 3 años, 357 novillos de más de 3 años, 52 holando y 1.233 vacas de invernada.

El jueves se ofrecerán 1.360 ovinos, 1,768 terneras, 913 vaquillonas de 1 a 2 años, 246 vaquillonas de más de 2 años, 37 vacas de cría, 2.837 vientres preñados.

Sobre el momento, Ignacio Victorica, principal de Victorica y Asociados, consideró que “este es un muy buen momento para vender reposición, ya que entiendo que existe una relación flaco gordo favorable al invernador. Tenemos un muy buen volumen de oferta para un mes como julio y eso torna interesante esta subasta”.

A su criterio, “hay falta de campo, los verdeos se atrasaron y todo eso ha influido en que el ganado de embarque siguiera subiendo en todas estas semanas, mientras que la reposición quedó estable, con algunas categorías bajando más que otras, y algunas que se mantuvieron o hasta subieron”. “Con los precios que hay hoy en la agricultura, los puentes verdes que en muchos lugares recibían reposición, pasaron a los cultivos.

Hay campos donde la soja a 300 no los tornaba en un negocio rentable, pero a los precios de ahora retornó el atractivo”, opinó. Victorica cree que “esta situación está haciendo que falte en algo el componente de demanda”. Desde su punto de vista, “estamos teniendo un buen invierno, con pocas heladas y solo un temporal que yo recuerde, y se están dando días espectaculares, de mucho sol, después de algunas lluvias”. “Por todo eso, opino que este remate es favorable para el comprador. Los ganados están con kilos de invierno, y por tanto la ecuación es más favorable al comprador, como hace mucho que no lo es tan claramente”, dijo.