Serán 20.875 vacunos y 2.875 ovinos, con los que Plazarural iniciará su calendario de remates para 2021. La subasta 229 se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero, siempre con inicio desde la hora 9, y con desarrollo 100% virtual.

Será transmitido por canales de cable e internet, y los interesados podrán operar a través del teléfono 0800.8122 o de los números de cada escritorio que aparecerán en la pantalla en cada lote.

Más allá del déficit hídrico que se constató en buena parte del país, llegaron las lluvias en forma significativa, y más allá de que las consecuencias de una situación de seca demoran en ser superadas, los campos y los cultivos se ven hoy respondiendo positivamente a esos 100, 200 o 300 milímetros que se registraron entre fines de enero y comienzos de febrero.

A nivel del ganado terminado, los precios están en alza, la oferta no puede satisfacer la demanda de la industria en estos días, y ese panorama parece que se sostendrá en el corto y mediano plazo.

Desde la reposición, fue prácticamente nula la disponible en los primeros días de enero y la que apareció luego, fue en cuentagotas.

En ese marco, Plazarural vuelve a ofrecer una oferta de alto volumen y verificada calidad en todas las categorías, incluso por encima de la expectativa de sus propios integrantes. Todos los lotes, prácticamente, están disponibles para ser apreciados en la web www.plazarural.com.uy, estando habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra. Los catálogos impresos podrán ser solicitados en los escritorios participantes, y el mismo, en carácter digital, también estará colgado en la página web del consorcio.