Para su remate 241, Plazarural ofrecerá 18.099 vacunos y 1.327 ovinos, en venta que tendrá lugar los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, en remate que incluye Plaza Braford. La subasta será transmitida por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote, también se podrá concurrir a la sede del remate.
Cuidando los protocolos de seguridad vigentes, estarán abiertos al público los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, atendiendo el aforo permitido.
A partir del lunes 15 estarán a los catálogos a disposición de los interesados en www.plazarural.com.uy para ver los lotes y para realizar las preofertas. Se mantienen las herramientas financieras vigentes: el CRÉDITO PLUS, por el cual todos los productores con crédito concedido por el Banco República dispondrán de un plazo de 30 días más, sin intereses, que se suman a los 90 días. Y también con la posibilidad, mediante el FIDEICOMISO EXPRESS del BROU, de obtener hasta 70 mil dólares para compras, debiéndose cumplir la presentación de documentación al día siguiente del remate (declaración jurada, DGI, BPS) ante cualquiera de los escritorios. El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el PRECIO JUSTO, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.
“Llegamos a este nuevo remate con una oferta similar a la de este mes en años anteriores: con un volumen muy importante y con ganados de alta calidad en todas las categorías”, dijo Ignacio Aramburu, director de Escritorio Aramburu. Considerando que ya está muy avanzada la primavera, agregó que se trata de un remate que permite, para quienes tienen las condiciones, “de acceder a animales de buena condición, ya sea para negocios a corto plazo, o para el arranque del año que viene”. Marcelo Birriel, uno de los principales de Esc. Néstor Birriel Cal, también se refirió al volumen de la oferta, que “es muy importante”, y en el marco de “una primavera instalada, con zonas favorecidas por las precipitaciones donde se ven pasturas acordes a esta época, y aguardando algunas lluvias más que, según se anuncia, llegarían a nivel nacional”. Estableció que “hay muy buenos ganados en todas las categorías, y parece ser el momento oportuno, como siempre lo es en noviembre, para reponer considerando que este año se ha embarcado mucho y que las perspectivas, a corto y mediano plazo, siguen siendo favorables para el negocios ganadero”.
Las ventas inician con 5.207 terneros, 3.121 novillos de 1 a 2 años, 915 novillos de 2 a 3 años, 230 novillos de más de 3, 56 Holando y finaliza con 850 piezas de cría.
El día jueves se iniciará con los ovinos, 2.321 terneras, 857 terneros y ternernas, 1.576 vaquillonas de 1 a 2 años, 216 vaquillonas de más de 2 años, 45 vacas de cría, 539 vientres preñados, 137 vientres entorados, 2.026 piezas de cría y cierra con 4 toros PI.