Tras 5 días de actividad, el consorcio Plazarural volvió a lograr un alto nivel de colocación en un mercado que venía demostrando interés, aunque enfriándose lentamente por la falta de precipitaciones que se dieron en las últimas semanas y que generaban incertidumbre a nivel del mercado interno.

Es una realidad que la gran mayoría de las categorías ajustaron levemente a la baja respecto a la actividad anterior, pero la tónica y la importante oferta que salió al mercado son puntos que no hay que dejar de destacar.

Tras la subasta, Joaquín Falcón del escritorio Romualdo Rodríguez sostuvo que “hay que destacar el volumen de colocación, con casi un 90% de la oferta vendida, que nos deja  satisfechos y felicitamos a los compradores y vendedores por los negocios concretados en este momento con muy buenos ganados”.

“Fueron 5 días y tener ese porcentaje de ventas con déficit hídrico en gran parte del país, por lo que es que de destacar el comportamiento del mercado, en una actividad que incluía Plaza Angus” agregó el consignatario.

El último día de actividad, los vientres preñados hicieron un promedio de US$ 730, con una colocación del 84%, mientras que los vientres preñados, con ventas totales, se vendieron a US$ 560.