El ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el canciller, Francisco Bustillo, dialogaron esta tarde en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre los preparativos que realiza Uruguay para su participación en la Exposición Universal de Dubái 2020, aplazada por los organizadores debido a la pandemia por COVID-19.
Cardoso declaró a los medios periodísticos que el presidente confirmó su asistencia a esta actividad que, en términos de negocios y oportunidades, consideró muy importante. El ministro también aseguró que en los próximos seis meses se trabajará intensamente para captar la mayor cantidad posible de capitales e inversiones, así como para exhibir la producción nacional.
En tanto, Bustillo afirmó que esta participación de Uruguay fue referencia en el plan de inserción estratégica internacional por parte de la Cancillería y los ministerios de Turismo, Economía y Finanzas e Industria, Energía y Minería.
La comisaría del evento estará a cargo del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la subcomisaría será desempeñada por el embajador uruguayo en Emiratos Árabes, Álvaro Ceriani, confirmaron los jerarcas.
Bustillo destacó la tarea para presentar al país de la mejor forma, en referencia a los rubros agroindustriales, y además por la trascendencia de exponer atractivos turísticos, particularmente en los países de Medio Oriente. “El intercambio de Uruguay con la región es importante desde hace ya tiempo, y se intenta profundizarlo. Es una región que presenta niveles de 0 a 5% en materia de aranceles, lo que brinda enormes posibilidades en cuanto a carnes y lácteos”, expresó.