Cuando parecía que la habilitación del paso de frontera de ovinos en el local Chiflero de Artigas era una realidad, se están dando algunas trabas burocráticas que complican y preocupan a la Directiva de la Asociación Agropecuaria de Artigas.
Jorge Riani, presidente de esa gremial, dijo que está habilitado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el MAPA de Brasil, pero lo única habilitación que falta es la del Ministerio de Defensa, que “por temas burocráticos y notariales se está demorando. Hemos mandado varias veces los papeles, pero queremos dejarlo abierto más allá de que China hoy esté llevando todo”.
“Presentamos al Ministerio de Defensa el mapa del Chiflero, pidieron un plano por donde pasarían los camiones que tiene 0,8 hectáreas disponibles y ahora piden condiciones para maniobrar, ya que si choca, el Ministerio de Defensa no tendría que ser responsable” explicó Riani, lamentando que “estamos quedando bastante mal frente a los brasileros, y parece que no estamos haciendo las cosas como se debería de hacer”.
“Nos preocupa de sobremanera, porque hace 3 años que trabajamos en el tema y nunca pensamos que temas notariales trancarían el proceso” sostuvo.