Jorge Riani, presidente de Asociación Agropecuaria de Artigas, informó que sobre el mediodía del lunes “obtuvimos la autorización por parte del MAPA de Brasil para poder pasar desde el local Chiflero los ovinos”.

“Es una noticia que esperábamos hace mucho tiempo, hemos trabajado muchísimo porque entendemos que, como  el 60% de los ovinos están en el norte, el no tener una vía de entrada a un mercado súper importante como es Brasil, era una justicia” dijo, agregando que ““Lo importante es que le metimos competitividad al rubro”.

Riani reconoció que esto es un trabajo de la Agropecuaria de Artigas junto a la Federación Rural, “que conseguimos con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y finalmente estamos habilitados”.

Sobre los próximos pasos, dijo que “ahora tenemos que trabajar momentáneamente en el local Chiflero y dependiendo de la corriente que haya, tenemos la proyección de hacer en el futuro en la terminal de carga de Artigas un proyecto de cuarentenario o paso de frontera”. Por este tema, se reunirá hoy martes con Francisco Bustillo, Canciller de la República.

“Brasil es un mercado fantástico para los ovinos, los de Río Grande del Sur aman comer cordero uruguayo y si tú vas a una churrasquería en Porto Alegre el precio del cordero uruguayo es increíble. Una paleta de oveja vale US$ 50 allí” recordó.