El mercado lanero australiano registró un fuerte descenso esta semana en el Indicador de Mercados del Este (IME), que regreso a valores inferiores a los registrados en los últimos remates del mes de enero.  Una demanda más cautelosa y centrada en lanas de buena calidad, largo de mecha, resistencia a la tracción, rendimiento al lavado y contenido vegetal por debajo del 1,5%, se encontró con una oferta de lanas de menor calidad y con MV por encima del 2%, lo que determinó bajas en los valores y resistencia por parte de los productores australianos.

En este escenario, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 9,63 por kilogramo base limpia, perdiendo 29 centavos en la semana, mientras que en la moneda australiana la referencia se posicionó en A$ 13,37, con una baja semanal de 31 centavos.

Si bien existió una mejora en la colocación en la última jornada de ventas, la colocación semanal fue baja, posicionándose en el 77,6% de un total de 40.774 fardos.

El mercado lanero australiano retomará la actividad la próxima semana con una oferta de 41.087 fardos que serán distribuidos en los tres centros de ventas. Sidney contará con una oferta de 11.799 fardos, Melbourne 21.834 y en Fremantle será de 7.454 fardos.