Las exportaciones australianas de carne terminada en corrales de engorde han sido récord en los 12 últimos meses, sostenidas por una demanda global muy firme que incluye, incluso, compras de Estados Unidos, el principal país productor de carne en feedlots, informó Beef Central.

En el segundo trimestre del año Australia exportó 95 mil toneladas de carne de animales terminados en corrales de engorde, volumen récord y 15% superior al mismo período del año anterior.

Japón, China y Corea son los principales destinos de este producto. Sin embargo, son crecientes las colocaciones en Estados Unidos. En el trimestre se embarcaron al país norteamericano 2.900 toneladas de carne terminada a grano, con un aumento anual de 25% y casi duplicando los volúmenes históricos.

“Estados Unidos ha estado en una fase de liquidación de existencias durante los últimos cinco años y permanecerá en un período de recuperación prolongado”, dijo Erin Lukey, analista senior de Meat & Livestock Australia.

El acceso a Estados Unidos y a mercados competidores como Japón y Corea seguirá respaldando al sector de los corrales de engorde en los próximos trimestres, ya que el suministro estadounidense sigue contraído, dijo.

A su vez, la menor producción de Estados Unidos no solo abre posibilidades en el propio país, sino también en los que es un origen predominante de las importaciones, caso de Corea, China y Japón.

Con estas posibilidades de venta, la cantidad de animales en corrales de engorde australianos y su capacidad alcanzaron números récord en el segundo trimestre de 2024. Había 1,418 millones de vacunos encerrados con una capacidad de 1,637 millones, por lo que el porcentaje de ocupación alcanzó el 86,6%.