Desde el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), se aclaró algunos aspectos respecto a restricciones que las medidas del gobierno por el COVID-19 han generado en ese sistema.
Se aclara que se han restringido los trámites a aquellos imprescindibles como inscripciones urgentes y presentación y reimpresiones de Formularios D1.
En cuanto al sellado de llegada de las Guías de propiedad y tránsito, que no fue considerado como como servicio urgente, se determinó que no se sancionará la presentación fuera de fecha de dichas guías. Se sugiere dilatar su presentación y dicho atraso no será tomado en cuenta a la hora de su recibo.
En cuanto a la presentación de formularios de registro de vacunos (D1), se ha implementado una contingencia para todo el país a través de su envío por sobre a Constituyente 1476- Montevideo (SNIG) a efectos de su rápido procesamiento. En dicho sobre se deben dejar los datos de la firma y un teléfono a efectos de la entrega posterior de las copias correspondientes.
Para las reimpresiones de Formularios D1 se ha establecido un procedimiento a través del
Para evitar estos inconvenientes, se exhorta a adherirse al registro en línea disponible para todos los productores que tengan usuario SNIG. Esta actividad genera ventajas tanto para el usuario como para el sistema dado que se elimina el papel, el vacuno ingresa al registro en forma inmediata y sin errores.
Para solicitar usuario SNIG ingrese aquí.