A pesar de la intensa campaña en contra del consumo de productos animales (especialmente vacunos) por parte de las autoridades europeas, la población en su amplísima mayoría sigue consumiendo carne.

El Instituto alemán Max Rubner (MRI) publicó los primeros resultados de una encuesta representativa online para el Monitoreo Nacional de Nutrición. Más de 3.000 personas de entre 18 y 80 años fueron encuestadas en línea sobre sus hábitos alimenticios y de consumo entre setiembre y noviembre de 2024.

Según el MRI, casi dos tercios de los encuestados informaron de una dieta mixta; poco más de una cuarta parte se describió como flexitaria, lo que significa que no consume carne más de dos veces por semana. Alrededor del 4% describió su dieta como vegetariana y cerca del 1% declaró ser vegana.

Sin embargo, el análisis de estos datos y el consumo de alimentos reveló una discrepancia que seguramente tenga que ver con cierta “vergüenza” de parte de los encuestados en admitir el consumo de proteína animal. La información sobre el consumo muestra que 3 de cada 4 de los alemanes (75%) consume carne más de dos veces por semana, en lugar de los 2 de cada 3 (66%) que señala el resultado de la encuesta, reportó Eurocarne.

La discrepancia entre las políticas que tienden a desincentivar la producción de carnes en la UE y la actitud de los consumidores impulsó fuertemente al alza el precio de los bovinos a faena en el último año con una suba de cerca de 55% anual en dólares estadounidenses.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.