Durante la charla virtual “diferenciación de la carne” organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, el gerente de marketing de INAC, Lautaro Pérez, expuso sobre la carne y la demanda en el mundo.

“Tenemos que poner nuestra lupa en el consumidor y el mercado, eso es sumamente importante, algo  por lo cual trabajó la gran marca que hay en el mundo a nivel de Angus, que es de Estados Unidos, que se le ocurrió a su creador porque el mercado buscaba algo distinto” sostuvo Pérez.

Allí dijo que “el objetivo inicial del programa era mejorar la experiencia del consumo de carne del cliente, su lupa no estaba en el producto o el animal sino en el paladar y la cocina del que los elijen”.

Según dijo, estas cosas no se hacen de un día para el otro y recordó que esa firma tiene 42 años, faenando actualmente 3 millones de cabezas de ganado.

“La carne es algo diferencial, y tiene un componente de todo”.

Pese a esto, recordó que “tenemos que tener en cuenta como se consume en el mundo y cuáles son los atributos que buscan los consumidores, y hay que recordar que tenemos un mundo antes de China y otro después de China”.

“Es fundamental saber esto para entender el mercado de la carne” dijo.

Finalizó mencionando que “es sumamente importante comprender al consumidor, identificarlo y comprenderlo, y Uruguay ha hecho un esfuerzo grande en eso. En China son los nacidos después del año 1980, que tienen intereses en el consumo. Hay atributos funcionales y emocionales”.