El Sub Comisario Heber Hernández encargado de la Comisaría 15 ubicada en Valentín, Salto, reconoció la ausencia de móvil policial que ha tenido el destacamento y explicó que "como todo vehículo se van rompiendo hay que llevarlos al taller, hay que esperar a veces presupuesto, se demora un poquito pero se va solucionando".
El funcionario policial aclaró que en este caso en particular "toda la división apoya con un móvil u otro y nos vamos arreglando, puede demorar un poquito la atención pero un móvil siempre llega".
En el caso del abigeato señaló que se trata de "controlarlo" y explicó que "estamos con falta de personal, a veces con falta de móvil, pero ante un caso de abigeato o cualquier otro llamado, si el productor no puede llegar a la seccional a hacer la denuncia se concurre al establecimiento, la policía siempre se acerca".
Hernández recordó que "empieza la cacería de liebres" por lo que se va a encontrar muchos "cazadores en la calle" por lo cual se deben tomar los recaudos correspondientes por parte de los productores. En cuanto a los controles que se deben realizar en este tipo de casos, dijo "todos tenemos dificultades para trabajar, pero vamos solucionando con lo que tenemos".