Bajo el slogan “por los cambios que necesitamos”, este jueves cerca de 2.500 personas dijeron presente en la convocatoria que el movimiento Un Solo Uruguay realizó en el predio de Santa Bernardina, Durazno.
Allí, en una extensa y abarcativa proclama, fueron varios los reclamos hacia el Frente Amplio, con quien la relación no está en los mejores términos.
“Este mensaje es impulsado por la preocupación y el compromiso de la gente, simple y valiosa gente, que dejando de lado sus problemas personales y/o sectoriales impulsa, propone y apoya cambios pensando en el bien común de los orientales” sostiene parte del documento, explicando el sentir y el motivo de la existencia del movimiento.
“Obligados a todo tipo de controles y trámites on line, facturación electrónica, guías electrónicas, pero con una conectividad desastrosa, pese a lo que en el relato oficial grita a los 4 vientos, mientras se gastan cientos de millones de dólares en un edificio con fines recreativos y electorales en Montevideo” sostienen.
“Si estamos proponiendo un cambio necesario, es achicar el costo del Estado. Ese que nos impide crecer y ser competitivos y ahorca a las empresas, al trabajador y a las familias. Hoy no son creíbles los números oficiales. No compartimos los datos estadísticos que publica el INE en cuanto a pobreza, indigencia, empleo-desempleo, etc. No conocemos la verdadera dimensión del endeudamiento ni sabemos cuál es el PBI real, por lo tanto todos los demás indicadores que parten de esas cifras pueden ser incorrectos” agrega el comunicado.
Por último proponen que “necesitamos que gobernantes nacionales y locales gobiernen en clave de producción y desarrollo y dejen de tener el centro de su tarea en definir cómo gastar la plata de todos”.
Vea el comunicado completo aquí.