En el marco de la Expo Melilla se reunieron diferentes actores para analizar cómo va a seguir Uruguay su camino en cuanto a la vacunación de fiebre aftosa. Allí participó el MGAP, el INAC, la industria y los productores.
Javier Falco, representante de Federación Rural, dijo al programa Campo al Día de Radio Montecarlo que “se plantearon varias posturas, cada una centrada en sus planteamientos y con diferentes ejes, que están a nivel industrial, desde lo comercial y el aspecto sanitario”.
“Uruguay tiene un estatus inmunitario altísimo” reconoció, agregando que “se plantea la posibilidad de disminuir algunos periodos de vacunación anti aftosa” en el país.
Esa postura será definida el próximo 18 de abril y planteada en el marco de la reunión de Panaftosa, que será en Buenos Aires el próximo 28 de abril.
“Entendemos llevar una posición firme, segura y única por parte de Uruguay” dijo.
Existen algunas posturas, y dentro de las diferencias, la base es no dejar de vacunar, y tenemos alguna diferencia sobre si vamos a hacer un solo periodo anual, o sumarle uno más, exclusivo para los terneros”.