El movimiento Un Solo Uruguay realizó este sábado en Durazno una asamblea para analizar la situación de competitividad en el país, tras el nuevo ajuste de los combustibles conocido el 31 de julio.

Tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que destacan que “replanteamos la necesidad de generar condiciones de competividad para todos los sectores productivos, en toda su cadena. Planteo que va mucho más allá de la suba de los combustibles”.

En otro de los puntos, agregan que “se sigue identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y su funcionamiento”, agregando que “hoy seguimos teniendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo”.

Para lograr esto, exhortan al al gobierno a derogar el Decreto de subsidio al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil.

Por lo tanto, señalan que se comienzan con movilizaciones en rutas de todo el país en forma rotativa, comenzando en el departamento de San José.

Por último, el movimiento agrega en su comentario que “se hace un llamado a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar inoperancias de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos”.