Mayo volvió mostrar otro buen desempeño para la producción primaria de leche. La remisión a plantas industriales totalizó 160 millones de litros y avanzó 6,7% respecto a igual período del año pasado, según los datos preliminares que divulgó el Inale.

Así, en el acumulado enero-mayo, la producción totaliza 719 millones (+4,1%), mientras que el año móvil al quinto mes del año cerró en 1.998 millones de litros, sin cambios respecto a los 12 meses previos.

Pese que se produjeron 13 millones de litros más este mayo que en 2019, esta marca (160 millones de litros) fue inferior a los casi 164 millones de litros y récord para ese mes que tuvo el 2018.  De todas, todo está encaminado para que la fase primaria cierre un buen primer semestre en materia de producción. También es preciso recordar que estos datos -de fuerte empuje de la producción- son liderados, en general, por los grandes tambos del país y no necesariamente refleja la realidad de lo más de 2 mil productores que remiten a plantas industriales en todo el país.