La primera subasta de junio de Global Dairy Trade terminó con nuevas bajas en el índice GDT. En lo que fue el 11º remate virtual de 2019, la plataforma de comercialización de lácteos de la multinacional de origen neozelandés, Fonterra, acumuló su segunda caída consecutiva.

La caída del índice GDT esta vez superó a la del remate inmediato anterior, siendo de 3,4% alcanzando los 1.037 puntos. De esta forma, el índice GDT se ubica apenas por debajo de un año atrás, cuando alcanzó 1.038 puntos el 19 de junio, así como por debajo de los 1.048 puntos del 5 de marzo pasado.

El volumen comercializado en esta oportunidad resultó superior al de la subasta anterior, siendo de 19.874 toneladas.

El precio promedio fue de US$/ton 3.423 mientras que     la mayor caída la experimentó el queso Cheddar, que sufrió un retroceso de 14%. Otros productos como la manteca y la manteca en polvo también vieron caídas significativas, superiores a 10% comparado con la subasta anterior. La caseína, por su parte, fue el producto que consiguió las mayores subas, superiores a 4% frente al remate de fin de mayo.

En el caso de la leche en polvo entera, el producto de mayor comercialización de la plataforma y referencia del sector lácteo uruguayo sufrió una baja de 1,5% frente al remate previo.

El próximo remate de Global Dairy Trade está previsto para el martes 18 de junio.