La raza Merino Dohne mostró su potencial en la pista, con animales adultos por debajo de las 20 micras y destacados en su conformación carnicera. Calificados por el Ing. Agr. José Ignacio Aguerre y el Ing. Agr. Joaquín Villagrán, el Gran Campeón PI y Mejor Vellón de la muestra fue expuesto por cabaña “El Piramidal SG”.

Gonzalo Gambetta, principal de la cabaña dijo que es la primera vez que gana en el Dohne; el año pasado obtuvo el Reservado de Gran Campeón. “Este carnero representa exactamente lo que buscamos en la raza Dohne, pesa 147 kilos, tiene 18,8 micras, con un vellón espectacular y con una res carnicera muy ancha. No es un animal muy grande, sino carnicero y profundo”, explicó el criador. Es hijo de un carnero de El Piramidal y nieto de semen australiano que importó la cabaña después del Congreso Mundial.

La Gran Campeona la expuso “La Cordillera” de Scremini Taranco Hnos. “Es una muy buena borrega, que sintió la parición, pero tiene un gran vellón de 18 micras y tiene un muy buen cordero al pie”, explicó Pedro Scremini. La misma cabaña se llevó el Gran Campeón P de O.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks