Un análisis de Australian Wool Innovation muestra signos de recuperación de los mercados tradicionales de consumo de lana australiana como el Reino Unido y EE.UU. para la temporada otoño/invierno de 2021. Esto se suma al crecimiento de las ventas y las importaciones en China, Corea del Sur y Japón durante los últimos meses.

El director ejecutivo de AWI, Stuart McCullough, dice que hay un optimismo creciente entre los minoristas en el Reino Unido y los Estados Unidos de que la vacunación ha revertido los peores elementos de la pandemia. “El exitoso programa de vacunación del Reino Unido y la flexibilización gradual de las restricciones han significado que los consumidores vuelvan a comprar con más libertad. Existe un gran interés en las ventas de ropa, particularmente en prendas de punto, ya que el clima primaveral en Gran Bretaña es uno de los más fríos en dos décadas.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido también informa que las tiendas de ropa proporcionaron la mayor contribución positiva al crecimiento mensual en marzo de 2021, con un aumento del 17,5% en el volumen de ventas. Tiendas no esenciales en Inglaterra y Gales, volvió a abrir en el 12 º mes de abril. Se espera que una mayor libertad de movimiento y socialización aumente aún más el gasto minorista no esencial y la afluencia de público a las tiendas minoristas de la calle principal.

Las ocasiones sociales ayudarán a impulsar una demanda renovada de ropa, con muchos consumidores más jóvenes ansiosos por socializar, liberando la demanda reprimida de la moda”, agregó McCullough.

El mercado formal, el adecuado en particular, espera una recuperación de la curva en V en las ventas provocada por el desgaste ocasional, ya que los británicos podrán asistir a eventos más formales, incluidas bodas, en los próximos meses.

El Reino Unido es el tercer mayor consumidor mundial de lana per cápita y se espera que sea el próximo taxi en el ranking después de China y Corea del Sur, seguido de Estados Unidos, Japón, Escandinavia y Europa Occidental.

En los Estados Unidos, hay indicios de que la ropa de lana italiana de calidad, como los abrigos de mujer y artículos al lado de la piel como la capa base y las prendas de punto fino de merino, se ha mantenido resistente durante la pandemia. Y aunque el sector minorista de EE. UU. Se encuentra ahora en su período de primavera / verano, hay un renovado optimismo por parte de las fábricas italianas de que se estén asegurando pedidos de lana para la inminente temporada de otoño/invierno de 2021.