El cierre de la zafra lanera dejó como resultado un descenso en el Indicador de Mercados del Este (IME), que se cotizó en US$ 7,48 por kilogramo base limpia. Este valor marca el piso para la próxima temporada 2022-2023 y representa una disminución del 24,3% en comparación con el cierre de la zafra anterior.

Durante esta semana, se ha observado una demanda más estable en los niveles de precios actuales, lo que ha generado pequeños incrementos en algunos micronajes de lanas merinas y cruzas. Sin embargo, la calidad de la oferta ha provocado nuevos descensos en las lanas por debajo de las 18,5 micras.

A pesar de los aumentos registrados en varios micronajes en moneda local, estos no han sido suficientes para contrarrestar la volatilidad del tipo de cambio.

El IME cerró en A$ 11,26 por kilogramo base limpia, disminuyendo 13 centavos durante la semana y experimentando una caída del 21,3% en la zafra.

En las dos jornadas de subastas de esta semana, se ofertaron 43.344 fardos, después de retirar el 9,5% de lo previamente inscripto para estas ventas. El porcentaje de comercialización alcanzó el 86,3%. Las cinco principales firmas compradoras, lideradas por Tianyu Wool, adquirieron el 54,1% del total comercializado.

En la próxima semana, se llevarán a cabo las primeras ventas de la zafra lanera 2023-2024 los días martes y miércoles. Según lo previsto por Australian Wool Exchange (AWEX), se han inscripto 42.498 fardos que serán distribuidos en los tres centros de ventas. De confirmarse este volumen, representará un aumento del 1,95% en comparación con la semana actual y un 13% por encima de la primera semana de la zafra que está por concluir.