Si bien existe variaciones entre los operadores en cuanto al plus a otorgarse por las certificaciones, ya sea RWS u Orgánico (o ecológico), en todos los casos se concuerda que existe una mayor predisposición de la demanda por este tipo de lanas y eso determina una respuesta más rápida para el cierre de los negocios.  Algunos operadores hablan en la actualidad de 30 a 40 centavos por lotes acondicionados RWS, en tanto que otros entre 40 a 50 centavos, dependiendo del destino de esas lanas dentro de la demanda, así como también en algunos casos el micronaje y rendimiento. 

Pero el plus que se destaca es él de la certificación de lote Orgánico u Ecológico. En este caso las referencias que proporcionaron los operadores consultados, que realizan negocios tanto con la industria nacional como con la exportación en sucio, van desde 50 a 70 centavos. En algunos de los casos que se conocen actualmente en el mercado, son lotes de productores que ya tienen la certificación para embarcar ganados ecológicos a la industria frigorífica y con leves ajustes en la producción ovina, también embarcan su lana dentro de estos parámetros.

Lo más destacable, indicó un representante de una industria topista en el norte, es que un lote merino de 21,5 micras, grifa verde, que hoy cotiza corriente en el eje de US$ 4,60, con una grifa ecológica llega a US$ 5,40 y la respuesta de parte de la industria para comprar dicho lote es más rápida que si no tuviera grifa.