La semana fue dispar en sus resultados, dependiendo del día, del tipo de cambio y de la calidad de la oferta que se presentó en los tres mercados, pero principalmente en Melbourne y Sidney. Al inicio, el martes, la operativa registró caídas en los valores analizados en la moneda norteamericana, debido a la variación del tipo de cambio. A pesar de ello, el mercado en dólares australianos se tonificó debido a la mayor presencia de lanas finas con certificación RWS.
El miércoles la operativa fue más estable, con valores que si bien descendieron, sostuvieron el Indicador de Mercados del Este (IME) sobre los 10 dólares. La colocación continúo siendo alta, a pesar del nuevo descenso en los valores de las lanas medias.
Ayer jueves, estuvo operativo únicamente el centro de Melbourne, el indicador volvió a recuperar algunos centavos, con una marcada demanda por lanas finas de buena calidad, con buen largo de mecha y resistencia a la tracción. En el caso de las lanas medias, el mercado terminó más estable, pero con bajas respecto a la semana anterior.
El indicador cerró en US$ 10,06 por kilogramo base limpia, registrando una baja de cinco centavos frente al cierre del pasado jueves 13 de enero.
En la moneda australiana, el indicador cerró en A$ 13,92, aumentando tres centavos en la suma de las tres jornadas de ventas de la semana.
Las ventas retornan la próxima semana con una oferta de 46.490 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas durante los días martes 25 y miércoles 26 de enero.