Las ventas de lanas esta semana en Napier, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, concluyó con bajas en el indicador, continuando con la tendencia observada en la venta anterior. Aunque la mayoría de los tipos de lana se vendieron a favor de los compradores, algunas categorías especializadas destacaron al generar un interés considerable entre los postores.
Entre los resultados de la operativa, las lanas gruesas de baja calidad cerraron con 6% de bajas, en 3,05 dólares neozelandeses (1,89 en dólares estadounidenses). Las lanas de buena calidad con un largo de mecha entre 75 y 100 milímetros registraron subas del 3%, ubicándose en 3,33 dólares neozelandeses (US$ 2,06). El porcentaje de ventas concretadas alcanzó el 88% de la oferta.
El indicador de lana fuerte de la Isla Norte (SWI) continúa mostrando una tendencia a la baja, siguiendo un patrón de debilidad a lo largo del último año.
La próxima venta en la Isla Norte está programada para el 19 de septiembre, donde se espera que las tendencias recientes se mantengan, a menos que haya un cambio significativo en la demanda o en las condiciones económicas globales.