El mercado lanero australiano cerró con alzas en ambas monedas, aunque mostró una mayor fortaleza en la moneda local que en dólares estadounidenses, pero lo más importante es la fuerte demanda que se presentó por parte de los compradores chinos. Las lanas finas y superfinas, continúan con la demanda desde Europa, en tanto que los fardos tipo China, al igual que al cierre de la pasada semana se vieron demandados y registraron alzas en todos los micronajes.
El punto bajo de la semana, fue el primer día de ventas, donde el tipo de cambio generó pérdidas en el Indicador de Mercados del Este (IME) al ser analizado en la moneda norteamericana, en tanto que el miércoles las monedas se equilibraron y el mercado terminó recuperando seis centavos sobre el cierre de la semana pasada y volviendo a las referencias de mediados del mes de noviembre.
El IME cerró cotizando a US$ 9,71 por kilogramo base limpia, registrando una suba de seis centavos sobre el cierre de la pasada semana. Por su parte en la moneda australiana el indicador cerró en A$ 13,60, subiendo 14 centavos en la semana.
A nivel semanal, la oferta alcanzó los 39.046 fardos, un 1,3% menos de lo propuesto la pasada semana. En tanto que se colocó en los tres centros de ventas el 93,3%, lo que implica un aumento del 2,1% de lo comercializado la pasada semana, lo cual marca la firmeza de la demanda en el mercado australiano.
La última semana de ventas del año calendario 2021, se realizan la próxima semana, los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre de 2021. Posteriormente se ingresara a un período de receso de tres semanas. La oferta prevista es de 38.976 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas.