Los jurados Ramiro Silvera y Vinicio Bastos, ambos de Brasil, calificaron la raza Romney Marsh en las pistas de la Expo Prado, el viernes por la mañana, donde la Cabaña “La Fronteriza” de Juan Feo Núñez obtuvo el Gran Campeón y la Gran Campeona PI, así como la Gran Campeona y Reservado Gran Campeón en P de O.

“Fue un año completo y redondísimo para cabaña La Fronteriza, porque obtuvimos tres de los Grandes Campeones y el otro fue para la cabaña que cuidamos”, afirmó Juan Feo Núñez. El criador de Rivera contó que el Gran Campeón es hijo del carnero que el año pasado obtuvo el mismo premio en la Expo Prado. “Su abuelo fue exportado para Brasil y sus hijos fueron Reservados Grandes Campeones en Esteio 2022”, dijo Núñez. A su vez, la Gran Campeona y Campeona Oveja PI repitió título y la Gran Campeona Puro de Origen compitió por primera vez.

El Gran Campeón P de O y la Reservada Gran Campeona PI fueron expuestos por cabaña “Santa María”, de Walter Mario Damboriarena. “El primero es un borrego bien balanceado que pesa 90 kilos, tiene un buen vellón. Es un borrego que tiene un biotipo despejado de cara y con muy buenos aplomos. Es hijo de la sangre de Santa María que están produciendo muy bien”, afirmó Mario Damboriarena.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks