Se produjeron moderadas bajas en los precios medios de las lanas en el mercado australiano esta semana, la penúltima de la zafra 2021/22. El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 10,21 esta semana, cayendo seis centavos frente a la semana anterior. En moneda local el indicador cotizó a A$ 14,74, con un incremento de siete centavos.

La semana tuvo movimientos dispares de acuerdo con los micronajes ofertados, cambios que van de la mano del volumen y de la calidad de la oferta, a lo cual se suma la variabilidad cambiaria.

En las lanas finas, las de menor micronaje, que continúan siendo las más buscadas, la escasa oferta no motiva un gran interés de la demanda; sin embargo, los valores cotizan al alza. Las lanas de 18 a 19,5 micras, que tienen como destino principal a China, se mantuvieron entre estables y levemente al alza esta semana, debido principalmente a una desaceleración de la demanda en este tipo de micronajes. En cambio, para las lanas por encima de las 20 micras el mercado estuvo alegre, con una demanda muy activa que mostró un interés inusual ante lanas de buena calidad. En este escenario, las lanas con contenido de materia vegetal por debajo del 1% se encontraron con una muy buena demanda, en tanto que las lanas con 1,5% ajustaron algunos centavos a la baja.

La oferta semanal, de tan solo 29.807 fardos, fue el segundo más reducido de la presente zafra. De ese total se colocó el 89,1%.

Para la próxima semana retorna a la operativa el centro de Fremantle, sumando entre los tres mercados 45.003 fardos que se ofrecerán entre martes y miércoles.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks