El mercado de lanas está consultado y movido desde el lado del productor que está buscando comercializar su lana, sin embargo desde la oferta existe cautela, “a la espera de la demanda desde el exterior” dijo un referente de la industria. Así mismo se concretan algunos negocios, con una demanda que busca mantener los valores en reserva, partiendo de la premisa que el mercado está en baja y negocios que se concretan puntualmente un lunes o martes, pueden terminar por encima de las referencias al cierre de la semana.
En el repaso que realizamos semanalmente, tanto los intermediarios como algunos representantes de la demanda, prefieren no realizar comentarios.
En el caso de negocios, el jueves 20 de octubre, según informó el productor y luego lo confirmó la industria, se concretó un negocio de 17.000 kilos de lana Ideal, de 21,5 micras, con un 83,5% de rendimiento al lavado, que cotizó a US$ 6,00 el vellón y US$ 1,00 los subproductos. Se trata de un lote acondicionado grifa verde, con certificación RWS, Nativa y Orgánica.