Al igual que en el concurso en pie realizado el viernes, ayer domingo se realizó la calificación de las mejores carcasas del concurso de corderos pesados del Salto Ovino. Los jurados volvieron a ser el Ing. Agr. Jorge Aguerre (ex técnico del SUL), el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Alba Gallo, del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Tras la faena y el emprolijamiento de la carcasa por parte del frigorífico Daymán Meat, se definió como la Mejor canal pesada Doble Propósito y Mejor canal del concurso, al ejemplar seleccionado por María Devotto de su lote Romney Marsh. Era un cordero con 42,2 kilos de peso en pie, con un rendimiento del 55,2% a la carne y 10 de GR.

La segunda mejor canal fue un cordero Corriedale cruza Merino Australiano de Suc. José F. Da Silva, integrante del brete Campeón en Pie. También tuvo un peso en pie de 42,2 kilos, pero un rendimiento del 50,2% y un GR de 12. La tercera mejor canal fue un cordero Merino Australiano de Suc. José F. Da Silva de 42,2 kilos en pie, 49,5% de rendimiento y un GR de 9.

La Mejor canal Súper Pesada doble propósito fue la de un cordero Merilín, de La Loma SG, con un peso de 54,2 kilos en pie, rendimiento del 50,9% y un GR de 15. La carcasa Súper Pesada Carnicera fue para un Texel de Juan F. Da Silva.