El mercado lanero australiano cerró la semana con bajas nuevamente, con un mercado de Melbourne que operó de forma solitaria y que con una menor presencia de lanas de buena calidad, sintió la presión de la demanda sobre los precios, en todos los micronajes.

El mayor volumen de lanas de baja calidad, alta variabilidad del largo de mecha y contenido de materia vegetal por sobre el 1,5% en las lanas finas y la continuidad de los problemas de color en las medias y gruesas, ha determinado que los precios retrocedieran en ambas monedas. En contrapartida, principalmente en las lanas finas, el productor australiano mostró cierta resistencia a los valores propuestos y quedó un 10,6% sin vender, que en su composición es mayor en las lanas merinas.

En este escenario, el IME cerró en A$ 13,18 por kilogramo base limpia, perdiendo las ganancias de los días anteriores y terminó cerrando sin cambios.

En tanto que en la moneda estadounidense el indicador cotizó en US$ 8,81, perdiendo cinco centavos entre jornadas y cerrando la semana con un descenso de siete centavos.

Al cierre de la semana, tras los tres días de ventas, la oferta ascendió a 44.145 fardos, con un 89,4% de comercialización. Las cinco principales firmas compradoras, encabezadas por Techwool Trading, adquirieron el 52,4% de la oferta.

La operativa comercial en el mercado lanero australiano retorna la próxima semana con una oferta de 52.724 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas, durante los días martes y miércoles. De concretarse este volumen, la oferta superaría en un 19,43% lo que ingreso a las salas de subastas esta semana y 16,3% sobre igual semana del año pasado.