La semana de ventas, luego del receso de las Pascuas, terminó ajustando a la baja el Indicador de Mercados del Este (IME) principalmente debido al volumen y calidad de lo propuesto por los productores australianos, tanto en las lanas finas como en medias y gruesas.

Las ventas del jueves fueron exclusivamente en el centro de Melbourne, con una clara demanda por lanas de buena calidad y menor variabilidad del largo de mecha, con subas importantes por debajo de las 17,5 micras. En el contexto semanal, el volumen ofertado —que superó un 14,5% la oferta de la semana previa al receso— y los problemas de calidad que se observaron, determinaron bajas en todos los micronajes, tanto finos como gruesos.

En este escenario, el IME cerró en A$ 12,89 por kilogramo base limpia este jueves, ganando 4 centavos respecto al cierre del miércoles. En la semana, en cambio, se registró una pérdida de 11 centavos frente al cierre semanal previo al receso de Pascuas.

En tanto que en la moneda estadounidense el indicador cotizó en US$ 8,64, descendiendo 14 centavos respecto a la semana previa al receso. Hay que retroceder a inicios de diciembre para encontrar nuevamente referencias por debajo de los US$ 8,64 de esta semana.

Las ventas continúan la próxima semana con una oferta prevista de 44.901 fardos, que serán distribuidos en los tres centros de ventas.

Las ventas se realizarán los días martes y miércoles en Fremantle, en tanto que Melbourne y Sidney comercializarán los días miércoles y jueves. De confirmarse dicha oferta, la misma será un 15,2% inferior a la ofertada esta semana y 7,9% más baja a igual semana de 2022.