SUL-1

Este martes Miguel Sanguinetti asumió presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), sucediendo en el cargo a Alejandro Gambetta, quien estuvo al frente de la gremial en los últimos 4 años.

Allí se comprometió a trabajar en los distintos flagelos que atacan a la producción ovejera del país, que impiden y quitan interés a los criadores, según consideró el criador.

Para el gremialista, que presidió la Federación Rural hasta el pasado 4 de junio, se deben aumentar los esfuerzos para controlar el problema de los perros que ha estado en el tapete en los últimos días, lo que genera muchas pérdidas en el sector año a año “y quita incentivo al productor de invertir en el rubro”.

En la actividad que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Rural del Prado, señaló que hay muchos aspectos que demuestran que el sector puede tener mayor presencia en las exportaciones del país, estando hoy en décimo lugar, y que podrían estar seguramente en el top five.

Otro aspecto destacado por el gremialista responde a la capacidad del sector de crear herramientas diferenciales, como el compartimento ovino, que da ciertas seguridades a los productores de colocar su producción a un precio diferencial.

Por ultimo invitó a los ovejeros de todo el país para trabajar en conjunto, buscando revertir la constante caída del stock que registra el país desde años anteriores.

Por su parte Alejandro Gambetta destacó los logros de los últimos 4 años donde estuvo al frente de la gremial, donde se fortaleció a la producción lanera incentivando el acondicionamiento, y subrayó también la mejora en la ejecución de las políticas en el marco del Programa Estratégico Nacional para el Rubro Ovino. También no dejó de recordar el enfrentamiento que tuvo con algunos actores de la cadena en setiembre pasado, que buscaron removerlo del cargo “lo que me costó mucho a nivel personal y profesional”.

SUL-2

 

SUL-3