Salto es el departamento más ovejero del país, así lo ratificó este año los datos de la Declaración Jurada Anual de Dicose, por lo que no es de extrañar su alta relación lanar vacuno. Según la información preliminar del MGAP; el stock ovino en el país es de 6.181.726 cabezas, retrocediendo un 1,3% frente a la declaración anterior, si tenemos en cuenta la cantidad de vacunos en el país de 11.827.144 vacunos, existe 0,52 ovinos por cada vacuno.

En el departamento del litoral norte, existe un stock ovino de 1.280.344 cabezas, lo que significó una baja del 2,1% respecto al año previo. La caída se debe a una reducción en las categorías de capones (18,1%) y ovejas de descarte (16,9%), que son categorías que comúnmente con buenos valores por la lana fina, se retienen en busca de un vellón más. Este año la buena demanda de la industria también hizo retroceder la categoría de borregas en 12,5%.

En contrapartida el stock de ovejas de cría, se mantuvo estable, con un leve incremento del 0,1%, mientras que los corderos, corderas y corderos mamones, compensaron, en parte, las bajas de las categorías adultas.

Con un stock vacuno de 875.652 cabezas, la relación en el departamento salteño es de 1,46 ovinos por cada vacuno. En la declaración anterior, esta relación era de 1,5.