La décimo cuarta semana de la zafra 2020/21 fue el punto de inflexión de un mercado que acumuló tres semanas consecutivas de incrementos en el Indicador de Mercados del Este (IME). Si uno observa el comportamiento del mercado la zafra pasada en esta época, no debería de existir sobresaltos, ya que más allá de la baja en las referencias de precios en la última semana del mes, en ambos períodos, setiembre finalizó siendo positivo respecto al mes anterior.

El cierre del IME esta semana se ubicó en US$ 7,09 por kilogramo base limpia, con un descenso de 30 centavos en la semana. A pesar de esto puede considerarse un cierre positivo para un mes donde el indicador recuperó un 8,4%.

En la moneda australiana cerró la jornada en A$ 9,96, volviendo a posicionarse por debajo de los 10 dólares australianos. A pesar de ello y al igual que en la moneda estadounidense, el mes de setiembre fue positivo con una suba de A$ 1,13 en el indicador.

Si bien la semana fue negativa en los distintos tipos de lana, los lotes posicionados por debajo de las 18 micras continúan con referencias por encima del cierre de la zafra pasada.

Los productores australianos, ofertaron 31.022 fardos esta semana, de los cuales una demanda débil y posicionada en adquirir lotes de alto nivel de calidad terminó consolidando la venta del 82,2%. En la semana Techwool Trading adquirió el 15% de la oferta, siendo el principal operador. 

El martes 6 y miércoles 7 de octubre continuarán las ventas en el mercado lanero australiano, con una oferta de 34.450 fardos inscriptos para los tres centros de ventas.