La semana lanera a nivel internacional fue bajista a nivel de los remates registrados en Australia, tras un volumen de oferta que no acompañó un menor nivel de demanda desde el gigante asiático que tenía varios días de receso en sus actividades.
La oferta de esta semana fue de 47.558 fardos, un 0,2% superior a la de la pasada semana, por lo que a priori la oferta no sería el problema. Sin embargo esta semana lo propuesto por los productores australianos contenía un un mayor componente de lanas con materia vegetal por sobre el 1,5%, lo cual sumado a otras características buscadas por la demanda, determinó un ajuste en los valores, principalmente de las lanas finas.
En el caso de las lanas medias la demanda continúa estando, en el marco de esta pandemia, lejos de lo que tradicionalmente requiere y de los valores que paga por este tipo de micronajes.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en 13,19 dólares australianos por kilogramo base limpia, bajando 23 centavos, en tanto si analizamos el comportamiento en dólares norteamericanos, debido a la fluctuación cambiaria, el indicador cerró en US$ 10,19 con una caída de 26 centavos a la suma de los dos días de ventas.
A nivel de la semana la oferta totalizó los 47.558 fardos, con un mercado que adquirió el 84,7%. De esa oferta el 58% corresponde a vellones merinos y el 16% a vellones no merino. Techwool Trading fue la principal firma compradora, sumando en la semana el 12,8% del total comercializado.
Para la próxima semana, la 46 de 52 que tiene la zafra, se retomará la actividad con una oferta prevista por parte de Australian Wool Exchange (AWEX) de 54.752 fardos que serán distribuidas en los tres centros de ventas durante los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de mayo. Tanto Sidney como Fremantle venderán los días martes y miércoles, el primero con una oferta de 14.096 fardos y el segundo con 10.460. Mientras que Melbourne hará subastas los tres días, con un total de 30.196 fardos inscriptos.