La operativa del mercado lanero en Uruguay se mantuvo sin negocios concretados, que se dieran a conocer. En principio es unánime el posicionamiento de los operadores de mercado sobre la situación actual, donde si bien existen consultas constantes de los productores, no se encuentra referencias claras como para comenzar a cerrar negocios en este sentido.
En el norte del país, en Artigas, existe un remanente importante de lanas merino, se habla que solamente un operador tiene más de 200.000 kilos de lana merino en su poder, pero con expectativas de los productores muy lejanas respecto a los valores propuestos por la industria está semana.

Las esquilas comienzan a perfilarse, comenzando en la próxima semana. En este sentido productores y algunos esquiladores han visualizado lanas con problemas de color y hongos en varias majadas, pero es una situación muy dispar, ya que en un mismo predio se puede ver calidades de vellones muy buenas.
En cuanto a valores, se continúa sin referencias de precios. La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay volvieron a presentar su planilla semanal sin valores de negocios concretados, al mismo tiempo la gremial informó que darán a conocer su evaluación de precios de la zafra, en base a los valores que se fueron informando a lo largo de la misma, el lunes 10 a las 17:00 horas en la Cámara Mercantil de Productos del País.