Para el director de Zambrano & Cía., Gerardo Zambrano, algunos factores de corto plazo que están generando ruido en el sector ganadero como la reciente baja del gordo o el anuncio de venta de tres plantas de Marfrig a Minerva, “no serán un obstáculo” para la comercialización de reproductores para la zafra que se aproxima.

“La inversión en genética se maneja con argumentos a más largo plazo. Estamos en un país ganadero que tiene razas de punta a nivel mundial en cualquiera de sus razas. Los rodeos necesitan la incorporación de genética porque eso paga. Un animal de buena calidad convierte mejor el pasto a carne y en la cría es más productivo. Lo vemos todos los meses en los remates de Plaza Rural, cualquier ganado con buenos cruzamientos de razas británicas tiene su premio en los valores que logra”, destacó el intermediario en diálogo con Informe Tardáguila.

Zambrano añadió que no tiene dudas de que “habrá una buena colocación de toros” con valores que se “van a adecuar” a lo que paute el mercado.  “Si uno saca la cuenta del stock de cría, los toros que se ofrecen en los remates de cabañas no cubren la demanda”, acotó. Además, recordó que los cabañeros trabajan todo el año para ofrecer en un día lo mejor de su genética en las mejores condiciones, con garantía sanitaria, seguros, y planes de financiación.