“Quedamos conformes con el remate, que fue ágil y se vendió el 100%, eso es lo principal”, comentó a Informe Tardáguila el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), Nicolás Shaw.
Consideró que el remate de Kiyú siempre logra un muy buen promedio y que eso se volverá a advertir cuando esté culminando esta zafra.
El remate de la Central de Pruebas de Kiyú cumplió este año su edición número 47. “Vamos llegando a los 50 años, siempre con Dutra”, recalcó el presidente de la SCHU.
Shaw dijo que “la idea es continuar con las evaluaciones, porque no hemos terminado de generar las informaciones que queremos. Vamos a renovar los proyectos, queremos seguir trabajando con los proyectos de emisiones de metano, de eficiencia de conversión, y utilizar esta Central como lugar para generar información, para trabajar con la investigación la ciencia”.
La SCHU auspiciará cerca de 50 remates. “Son muchos, pero muy concentrados, prácticamente en un mes se realizan todos”, dijo el presidente de la gremial.
Para Shaw, “la situación está dada para que los toros se coloquen, el clima está acompañando y en la medida que se produzca pasto y que los ganados queden prontos para entorar, los productores van a tomar la decisión de invertir en genética. La relación de reposición es alta, por lo que hay estímulos para la cría”.