Se ha concretado la venta por licitación de un campo de 1.504 hectáreas en el departamento de Paysandú, alcanzando un precio de venta de U$S 1.701 por hectárea, lo que suma un total de poco más de US$ 2,5 millones. El comprador es un productor argentino que lleva más de 15 años establecido en Uruguay.

Este productor, con dos establecimientos agropecuarios en la zona, realizó la adquisición a través de los escritorios Jorge Barone y Carlos de Freitas y Cía. El campo se encuentra en una ubicación privilegiada, con suelos de basalto de alta calidad que lo hacen adecuado para actividades ganaderas, de cría, recría e incluso invernada. Posee un Índice Coneat de 60 y de las 1.504 hectáreas, 160 son aptas para cultivos con un Índice Coneat de 155, lo que permite realizar mejoras en la producción. El establecimiento se encuentra a 35 kilómetros de Guichón, con 20 kilómetros de la ruta 4 asfaltada y los restantes 15 en buen estado de balastro.

Tras la concreción de la venta, el consignatario sanducero explicó que el campo atrajo el interés de varios productores, aunque no tantos como esperaban inicialmente debido a diversos motivos que retrasaron las visitas. "Recibimos más de 60 llamadas telefónicas solicitando información, pero en algunos casos, el interés por visitar el campo se dilataba una vez que se brindaba la información", comentó.

El campo se encuentra en un estado completo y listo para llevar a cabo cualquier tipo de manejo. Cuenta con suministro de energía eléctrica y un pozo de agua en excelentes condiciones. Además, cuenta con una infraestructura de corrales, baños para el ganado, un embarcadero y una excelente fuente de agua, ya que posee costas al río Queguay y el arroyo Tala fluye a lo largo de uno de los laterales del campo, garantizando un suministro continuo de agua incluso en tiempos de sequía. También cuenta con cuatro pozos semisurgentes y tanques australianos distribuidos estratégicamente en los nueve potreros existentes, lo que facilita un manejo adecuado de la propiedad.