En el complejo agroenergético de Bella Unión se realizó el cierre de los talleres escolares con los que se buscó sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y las personas a todos los actores de la cadena agroindustrial de la caña de azúcar.

La actividad fue presentada por Miriam Centomo de Recepción Agrícola y contó con representantes de la Inspección de Educación Inicial y Primaria, Giovana da Rosa y Jorgelina Tironi Pereira, y la Inspectora de Zona Lourdes Gómez. Por parte de ALUR estuvieron presentes el gerente del Área Agrícola y Sostenibilidad Camilo Botta y el gerente de Unidad de Negocios Bella Unión Humberto Graña.

Durante el cierre se conocieron las propuestas artísticas realizadas y se entregaron los reconocimientos a las mismas. Se destacó la creatividad de los trabajos recibidos, que desde la perspectiva escolar mostró cuales son los aspectos sensibles que hacen al cuidado del medio ambiente y las personas. Cada centro educativo recibió distintos premios, entre ellos bancos realizados en madera plástica reciclada de los envases fitosanitarios que gestiona Campo Limpio.

“Así cuidamos Bella Unión” fue una actividad organizada por ALUR y Campo Limpio en 5 escuelas de Bella Unión. Las temáticas abordadas fueron la correcta gestión de envases de productos agrícolas y el uso de equipos de protección personal en la manipulación, aspectos que son centrales para la sostenibilidad en la cadena agroindustrial de la caña de azúcar.