Camil, ya consolidada como líder en procesamiento de arroz en Brasil, dio un paso más para poner en práctica sus planes de expansión internacional. La firma brasileña había tomado el control de Saman en Uruguay en 2007.
La empresa anunció el pasado jueves la adquisición, indirectamente, del grupo Villa Oliva Rice, de Paraguay. La operación supone la compra del 80% de las acciones del grupo por parte del miembro de la familia controladora y actual presidente de Camil, Luciano Quartiero, informó Money Times.
Camil no reveló el valor de la transacción. Pero en la estructura anunciada, Quartiero comprará las operaciones de Villa Oliva Rice, incluidas las fincas de producción de arroz y los activos de industrialización y comercialización de granos.
Posteriormente, el empresario venderá toda la parte industrial a Camil. “La adquisición total de las empresas directamente por parte del señor Luciano Quartiero fue necesaria para adaptar el plan estratégico de Camil y cumplir con los requisitos legales existentes en la República del Paraguay”, explica la empresa. Estas leyes tratan de la adquisición de tierras agrícolas en zonas fronterizas del país.
Según el sitio web Villa Oliva Rice, el grupo fue fundado en 2014 y produce alrededor de 70 mil toneladas de arroz al año.