Louis Dreyfus Company (LDC) anunció este viernes la adquisición de un acopio de cereales y oleaginosas en Nueva Palmira, Colonia, luego de haberlo operado durante seis años. La adquisición consolida el posicionamiento de LDC en una zona agrícola estratégica a solo 2,5 km del puerto de Nueva Palmira, la principal terminal granelera de Uruguay.

Construido sobre un terreno de 10 hectáreas, el acopio emplea a 15 personas en actividades industriales, logísticas y comerciales, con operarios adicionales durante la zafra de cosecha. El activo tiene una capacidad estática de almacenamiento de 38.000 toneladas y una capacidad de almacenamiento adicional de 12.000 toneladas en silobolsas, y está diseñado para almacenar y acondicionar diferentes cultivos, como soja, trigo, colza, carinata y, próximamente, camelina.

“Nos alegra consolidar nuestra posición en Uruguay, un mercado de origen clave para LDC, con esta adquisición”, dijo Mario Sampaolesi, head de Originación de Cereales y Oleaginosas de LDC para Uruguay. “La inversión refleja nuestro compromiso a largo plazo con el país, contribuyendo al desarrollo continuo de Uruguay como un importante exportador de productos agrícolas, y se alinea con la estrategia del Grupo de reforzar aún más sus principales capacidades de comercialización, basadas en alianzas sólidas con los productores locales”.

“Nuevas inversiones están previstas para 2025 con el objetivo de mejorar la tecnología de la planta y optimizar su eficiencia operativa, mientras LDC continúa consolidando su papel de liderazgo en el apoyo al crecimiento del sector agrícola del país, ofreciendo servicios de logística, almacenamiento y acondicionamiento, entrega de fertilizantes y soluciones financieras, tanto desde el Acopio Nueva Palmira como desde otros activos que la compañía opera en las principales zonas agrícolas de Uruguay”, informó la compañía a través de una gacetilla de prensa.